7 tácticas para hacer marketing mediante el uso de Facebook

No Comments
Aun que al principio Facebook fue usado por empresas o entidades con presupuestos cortos, ahora todo el mundo  está usándolo. Facebook es imprescindible para el marketing  no importando si se es un vendedor minorista, una marca o una entidad de medios de comunicación. Incluso compañías con industrias reguladas, cuya situación jurídica es un obstáculo, los están usando. Por ejemplo compañías de servicios financieros están usando Facebook como plataforma de marketing.
No obstante, Facebook requiere un enfoque diferente de otros medios de email marketing y ofertas. Para desarrollar y ampliar su estrategia de Marketing en Facebook, aquí hay siete tácticas de acciones concretas:
  1. Publicar en Facebook a fin de crear interacción con y entre sus clientes. Tiene que pensar en cómo una revista de espectáculos dan los fans algo de que hablar. Enfócate en información que es importante e interesante para tu audiencia. Por ejemplo ahora esmas.com quiere copiar lo que Live Nation hace en Facebook en su espacio se habla sobre música y conciertos, no trata necesariamente vender boletos.
  2. Dale a la gente una razón para unirse. Para lograrlo, utiliza regalos virtuales, cupones, concursos, y consejos. Aunque en muchos aspectos, estas alternativa no son muy diferentes  de las promociones en línea, requieren de un enfoque diferente.
  3. Usa Facebook para ampliar tus relaciones con clientes potenciales, clientes pasivos, y aficionados. Muchos Mercadologos utilizan Facebook para expandir su grupo de clientes potenciales. Esto puede llegar hasta responder directamente a los Fans cuando hagan preguntas o en sus  aniversarios. Por ejemplo algunos ya están vendiendo y anunciando muchos artículos en Facebook.
  4. Se conversacional al comunicarte mediante Facebook. Habla como si estuvieras hablando a alguien que está enfrente de ti, sin usar lenguaje corporativo. A pesar de su amplio alcance, Facebook no es un medio de difusión.
Aquí están unas recomendaciones, para guiar tus intenciones.
  • Escucha cuidadosamente lo se se esta diciendo antes de unirte a la conversación.
  • Deja a los consumidores discutir libremente entre sí sobre tu empresa y tus productos. Quizá otros repondan a las preguntas sin que tengas que interferir. Domina tus impulsos de querer responder a cada comentario.
  • Participa activamente evitando comentar solo sobre tu compañía, recuerda que a nadie le cae bien alguien que solo habla de si mismo
  • Remueve solo comentarios inapropiados. Esto no quiere decir que remuevas la crítica constructiva hacia tu empresa, mas bien comentarios groseros o abusivos.

5.       Maximiza todo tu soporte comercial y colateral para promover tu presencia en Facebook. Para fortalecer tu presencia en      Facebook, es imprescindible promoverlo a través de todos tus medios de comunicación. Además asegúrate de que el contenido de tu pagina web y otros canales se puedan compartir en Facebook con facilidad. Esto te ayudara a ampliar tu alcance y tu base de prospectos a través de los amigos de tus amigos.

6.       Dales a tus iniciativas para promoverte en Facebook suficiente apoyo para lograr el éxito. Esto significa delegar a parte de tu personal la responsabilidad de desarrollar contenido y participación en Facebook y tener suficiente contenido destinado a las necesidades únicas de Facebook. También significa tener el apoyo de la administración para apoyar estos esfuerzos, así como también establecer normas empresariales para promover la participación de los empleados.
7.         Los esfuerzos para promover tu presencia en Facebook y el efecto en tus metas como negocio deben ser medibles. Entre los indicadores más destacados para realizar un seguimiento son el número de fans y de ventas. Cuando utilizamos Facebook tenemos que mirar más profundo para determinar cuántos clientes nuevos has adquirido, el nivel de interacción y lealtad por la oferta de tu producto. Y el impacto que esta ha tenido en tu compras tipo embudo, y el aumento de aceptación en los medios que has generado.
Facebook Ha probado ser mucho más que una moda pasajera. Muchas organizaciones ahora se han dado cuenta que este se ha convertido en una arma poderosa de marketing, siempre y cuando le dediques tiempo a la planificación e integración apropiada con el resto de tu marketing y la estrategia global de tu empresa.
 estadisticasfacebook

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Fields marked with an * are required

More from our blog

See all posts